martes, 27 de octubre de 2009

Descubriendo Linux Linpus

Hacía tiempo que Yaz me dio una Netbook (de esas pequeñitas) que ya no quería por lenta la pobrecita, que tenía un disco de Quickrestore de Linux Linpus, una versión en Fedora, pero que tenía instalado el Windows XP (por alguna tonta razón). El aparatito era lento... lentísimo! (recordando esa frase popular de buena... buenísima!), y pues siempre tuve curiosidad de instalarle el sistema operativo para el cual estaba hecha esta minilap.

El aparatito tiene pocos recursos, un disco duro de 8G, memoria RAM de 512 MB, y un procesador Intel Atom, razón por la que XP no corría rápido, pero oh sorpresa! una vez que le instalé esta versión de Linux Linpus era la más rápida que había visto (qué compu arranca en 5 segundos), y con aplicaciones simples y apropiadas a mi nivel de usuario (hoja de cálculo, procesador de texto, internet, mensajero, y una que otra aplicación de entretenimiento e información), y por esa razón ahora descubro un mundo informático que no conocía, que es Linux, que siempre creí que era para personas con conocimientos superiores de sistemas operativos, pero para nada, es mucho más simple que las recargadas versiones de MS Windows.

Su sencillez y facilidad de operación es asombrosa, y en mi caso es justo lo que buscaba. Me estoy interesando en las versiones de Ubuntu o Xubuntu para PC´s de escritorio, creo que cambiaré todo a Linux, y ojalá y estas plataformas libres crezcan aún más para abatir a las versiones comerciales del monopolio ofimático que es Microsoft. Saludos.

http://www.linpus.com/
http://www.ubuntu.com/
http://www.xubuntu.org/
http://www.linux.org/

2 comentarios:

  1. Pues que bueno que hayas cambiado por una versión libre, y a ver cuándo me enseñas tu minilap, tu aparatito, jejejeje, un saludín. Desde Taxquito.

    ResponderEliminar
  2. oye por mas que le intento le intento y no puedo...
    mmmm no se como..

    Uriel es gay.

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios a esta entrada de mi blog. Gracias.