jueves, 3 de julio de 2014

Las mejores bicicletas clásicas, según yo

Me gustan las bicicletas rodada 28 (pulgadas) o 700c: son altas, veloces y tienen un estilo peculiar que las de rodada más pequeña no tienen, y por tanto suelen lucir más y ser más adecuadas para personas de mi estatura (1.85 m). En esta categoría o tipo de mercado suele haber una cantidad muy variada de modelos. Los hay para competición, especializadas en carreras de ruta; los hay de montaña con rines y llantas especialmente grandes para lugares agrestes; los hay para el trabajo, reforzadas, de doble barra y aguatadoras; y las que más me gustan, las urbanas, con ese estilo inglés o italiano que solían tener las bicicletas Raleigh.

Las bicis urbanas son muy variadas. Muchos fabricantes, sobre todo europeos, las diseñan de varias formas, pero las que sobresalen son las vintage, con detalles de cuero, o aquellas que son simplistas pero de gran estilo. Les comparto las que a mi parecer son las mejores o más bellas bicis urbanas:

Pashley Guv'nor. Con el estilo inglés de los 30´s, clásico y relajado, pero equipado con componentes modernos de alta calidad y diseño. Sobresale del resto, por eso la pongo en primer lugar.

SchindelHauer Ludwig. De las mejores bicicletas que existen, con materiales de la más alta calidad. Sobresalen sus modelos por el diseño de su rodamiento (que no utiliza cadena, sino una banda de rodamento Gates para bicicletas), sus llantas (Continental especiales para bicicletas), su asiento (Brooks), su sistema de velocidades y frenos (los mejores de Shimano). Este modelo es de los mejores. 

Viva Strada. Esta marca tiene varios modelos bastante buenos, pero este sin duda sobresale, gran estilo inglés para una bici danesa.

Creme Caferacer. Un diseño clásico de puerto, bonita bicicleta para andar por el centro de las ciudades portuarias.

Mandelli Delma Vintage. En ese color se ve muy bien, y con ese guarda cadena me recuerda a la Flying Pigeon una de las más famosas bicicletas y las de mayor distribución en el mundo.

Abici Sveltina. Otra italiana de gran estilo vintage, aunque con componentes no tan sofisticados sobresale sin dudarlo.

Via Veneto Vintage Uomo. Una italiana con estilo inglés, y gran personalidad. No encuentro mucho de esta marca pero este modelo me gusta.

Fuji Cambridge. Muy similar a la Guv´nor, pero con componentes menos vintage y más modernos, sin duda de gran calidad.  

Belua KOALA. Con esas líneas redondeadas sobresale, y me gusta que sea amarilla, para que se vea.

Benotto Aguila Plateada. ¿Por qué no? la mejor de todas, con marco fabricado en México aunque con partes chinas e indias, esta bici es la clásica urbana de nuestro país, la de siempre, la burrito de carga y de trabajo, sigue siendo común encontrarlas en las calles por lo señores panaderos, lecheros, afiladores, taqueros (de canasta), y en variedad de otros oficios, e incluso para uso recreativo o de transporte (he visto este modelo en la UDLAP) yo tengo la mía.

¿A ustedes cuál les gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios a esta entrada de mi blog. Gracias.