miércoles, 16 de noviembre de 2016

GHOST IN THE SHELL vuelve con una película actuada!

Soy fanático del manga y del anime, especialmente del Manga futurista y del anime clásico. A principios del Siglo XXI rondaba por internet una lista sobre las mejores películas sobre ciencia ficción, y en los primeros sitios aparecían dos mangas de estupenda calidad tanto argumental como en efectos visuales, y se trataban de cintas de animación japonesa exquisita: Akira y Ghost in the Shell.

Ambas siempre me han parecido de lo mejor del cine animado japonés (sólo comparable con las películas animadas de Estudios Ghibli). En días recientes circula por Youtube el trailer de una adaptación de Ghost in the Shell que promete bastante, especialmente para una audiencia madura que creció leyenda y viendo manga y anime en los 90`s.



El rol principal de la película recae en Scarlett Johansson quien personifica a Motoko Kusanagi, el cyborg sexy y fatal de fantasia de adolescente noventero, como lo fue también Æon Flux. 

Sólo espero que esta adaptación no decepcione como sucedió con Æon Flux en 2005, cinta que adaptaba la miniserie de los 90`s que se transmitía en Mtv, y que desafortunadamente la protagonista una hedonista, aguda y moralmente ambigua,se convierte en ingenua, bonachona y fraternal, a pesar de la gran actriz que es Charlize Theron,  

Les dejo la cinta animada completa de 1995. Que la disfruten!





Película estrenada en 1995 dirigida por Mamoru Oshii, producida por Production I.G. A diferencia de la novela gráfica, la cinta animada de 1995 dirigida por Mamoru Oshii se convirtió en una referencia obligada del género cyberpunk en los medios audiovisuales bien sea por la calidad de su animación o por el enfoque que tomó la trama de Shirow (no muy centrada en los problemas culturales y éticos que creó en su obra) cosa que en manos de Oshii se diferenció notablemente; seria, trascendental, y con estilo narrativo propio, casi poético, y es que no hay ningún diálogo o imagen dejado al azar o que desmerezca atención por parte del espectador, que busque en él un asomo de conciencia. Pues si bien Ghost in the Shell deja al ser vista por primera vez un sinnúmero de ideas sueltas, es en la recolección de las mismas donde se encuentra su originalidad y belleza acompañada por una banda sonora sombria e inquietante que acompaña un sentido de la fotografía oscuro, pesumbroso pero acongojador. Si bien su ambiente puede asemejarse a Blade Runner es innegable que Ghost in the Shell se aleja notablemente de toda idea sentimental y nos introduce a ese mundo de carácter virtual que pone en peligro no solo nuestra identidad como seres humanos, sino como individuos únicos e irrepetibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios a esta entrada de mi blog. Gracias.